Intel trae el primer ordenador con conexión 5G

Los PC se han apuntado a la conexión 5G. Se están preparando para poder conectarse a esta nueva tecnología, que promete aportar un ancho de banda móvil de muy alta velocidad y capacidad, unas comunicaciones más fiables y de baja latencia.

Intel muestra este año en la feria móvil de Barcelona su primer PC que dispone de la conexión 5G. Es un ordenador 2 en 1 desmontable, que está conectado mediante un módem 5G y equipado con la octava generación de procesadores Intel Core i5.

La multinacional estadounidense llevará a cabo una transmisión de vídeo en directo a traves de la red con 5G para mostrar así la podencia de esta nueva tecnología en su PC. Ésta demostración se realizará días después de que Intel anunciara su colaboración con HP, Lenovo, Dell y Microsoft para ofrecer conectividad 5G a PCs con Windows y con módems Intel XMM serie 800.

Los de Intel han explicado que la conexión 5G pretende facilitar nuevas oportunidades para la innovación tecnológica en informática y conectividad. El PC «es una pieza central para el procesamiento de cantidades enormes de datos y, para ello, vamos a contar con la ayuda de la tecnología 5G, que no solo va a incrementar en gran medida las enormes cantidades de datos que necesitan procesarse, sino que también va a proporcionar nuevas experiencias para los propietarios de los ordenadores».

Los usuarios podrán disfrutar de aplicaciones de realidad virtual sin problemas de conexión en cualquier parte del mundo, podrán descargar cualquier archivo en muy poco tiempo o participar en un juego multijugador mientras viajan en un vehículo.

Las grandes posibilidades de la conexión 5G

La compañía insiste en que «todo va a cambiar de una forma radical, y esto es solo una muestra de las experiencias que la tecnología 5G va a proporcionar con un PC móvil. Así que es esencial que los ordenadores se encuentren preparados para utilizar la conectividad 5G». También afirman que los PCs portátiles con esta nueva tecnología inalámbrica ofrecerán a sus usuarios unas mejores conexiones cuando pasen de Wifi a redes móviles.

La directora general de Network Platform Group en Intel, Sandra Rivera, estima que la primera ola de ordenadores con 5G llegará al mercado a mediados del 2019, a la vez que llegarán los primeros procesadores XMM serie 8000. Será el primer módem 5G comercial capaz de ofrecer compatibilidad multimodo para la red 5G. La velocidad del 5G será 10 veces más rápida que los estándares actuales y podrá llegar de forma definitiva en el 2020.

Tanto Intel como sus socios quieren alcanzar el sueño de un ordenador siempre conectado, como los smartphones vinculados a una red 4G. Esto impulsará una nueva cultura del trabajo y del entretenimiento.

Deja una respuesta