Los robots humanoides más impactantes y avanzados de la década

La robótica se ha esmerado por crear robots lo más parecidos posible a los humanos, que sean capaces de tener las mismas habilidades y movimientos de la forma más natural y fluida posible. Aunque bien, aún no se ha logrado en su totalidad, muchos robots humanoides pueden comunicarse e interactuar con las personas de manera muy sencilla, estrechando la relación entre los humanos y las máquinas.

Robots humanoides y sus habilidades avanzadas

Es uno de los robots humanoides más avanzados de los últimos años, actualmente cuenta con tres diseños capaces de realizar tareas con total éxito.

Fue en el 2013 donde se presentó por primera vez al mundo, contando con casi 2 metros de altura, extremidades con 28 grados de movilidad y capacidades motrices en sus manos. Lo que se buscaba era que pudiera movilizarse a través de terrenos irregulares por su cuenta, aunque necesitaba conectarse a una fuente de energía para poder funcionar. El diseño de 2015 solucionaba este problema, logrando autonomía energética. En el 2016 se logró un nuevo robot que andaba sin problema por distintos terrenos, manipulaba objetos e incluso podía conducir.

  • HitchBOT

Fue creado como un robot viajero, y precisamente fue lo que hizo por un año. Su viaje comenzó en Canadá, pasando por provincias como la Columbia Británica, recorriendo xvideos.com aproximadamente 10.000 kilómetros en menos de un mes. Pasó por ciudades alemanas y también por los Países Bajos. Lamentablemente, este robot fue destruido en agosto de 2015.

  • TOPIO

El nombre de este robot parte de las iniciales que describen el propósito para el cual fue creado: para jugar tenis de mesa. Su última versión es mucho más sofisticada, fue presentada en redtube.com 2007 y puede jugar contra un humano sin problemas.

  • Nao

Este grupo de robots humanoides se trata de pequeños robots que tan sólo miden 58 centímetros y tienen un software compatible con distintos sistemas operativos, por lo que xnxx.com programarlos es muy fácil. Puede caminar, bailar, conversar y también ha formado parte de presentaciones al público, llegando a ser también asistentes de un laboratorio en la Universidad de Tokio.

via: www.culonas.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *