Pantalla total para todos los móviles Alcatel

Alcatel se está haciendo cada vez más y más fuerte en la gama baja y media de móviles, algo que las grandes marcas dejaron de lado hace mucho tiempo. La marca quiere dignificar el rango de precio medio/bajo, que es el que concentra el mayor número de ventas mundiales, demostrando así que se puede incorporar prestaciones y diseño a móviles que cuestan menos de 200 euros.

En el MWC18 de Barcelona, Alcatel ha triunfado en sus presentaciones con un nuevo porfolio, cuya principal característica es que ahora todas las pantallas de los móviles Alcatel adoptarán el formato 18:9, casi sin marcos para aprovechar bien todo el espacio.

Es importante recordar que hasta hace pocos años las pantallas de todos los móviles y televisiones tenían el formato 16:9, y que fueron los de Samsung quienes los alargaron para hacerlos más rectangulares y así poder aprovechar mejor el espacio para las pantallas táctiles hasta el 18:9.

Nueva línea de productos Alcatel

La nueva línea de productos de Alcatel dota a sus tres series de móviles, que son Alcatel 1, Alcatel 3 y Alcatel 5, con la visión total (FullView) gracias a las pantallas fabricadas por TCL, con unos precios bastante asequibles, que van desde los 90 euros hasta los 250. La nueva gama de móviles Alcatel también incluirán aplicaciones como la tecnología de reconocimiento cacial FaceKey y nuevas opciones de cámara, que podrán aportar un mayor control para capturar y compartir las fotos.

Con las nuevas pantallas Alcatel FullView 18:9 en todos sus smartphones los usuarios podrán disponer de más espacio en sus pantallas, ya sea para conectarse a las redes sociales, para navegar por Internet, para la recepción de las últimas noticias y la visualización de vídeos.

El nuevo formato de pantalla podrá permitir reducir el ancho del teléfono y, así, resultará mucho más cómodo para manejarlo y parecerá más pequeño que otros móviles con el mismo tamaño de pantalla. La nueva gama de productos presentados por Alcatel también incorpora un diseño propio denominado Simganic.

Christian Gatti, el presidente de Alcatel y vicepresidente del TCL ha señalado “presentamos una nueva dirección en nuestro portfolio de terminales pero seguimos enfocados y comprometidos en mover las fronteras de lo que puede ser un smartphone asequible, ofreciendo experiencias todavía más ricas y diseños de terminal flagship para nuestros clientes en todo el mundo”.