La aplicación Bienvenidos fue diseñada para los teléfonos móviles. Es una aplicación que permitirá cruzar la frontera entre México y Estados Unidos a sus usuarios. Éstos podrán cruzar la frontera de forma ilegal, conociendo la localización de los agentes federales y la presencia de puntos de asistencia y los bidones de agua en caso de necesitarlo.
Esta aplicación utilizará drones, sensores de tierra y cámaras ocultas para informar sobre la ubicación exacta en tiempo real de la Patrulla Fronteriza y de otros peligros que puedan existir, como la presencia de animales salvajes.
Aunque todavía no haya sido lanzada al mercado, la Patrulla Fronteriza ya ha advertido sobre los peligros que supone cruzar la frontera ilegalmente por lugares distintos a los establecidos oficialmente.
La app actualizará todos los días el estado de construcción del muro fronterizo y el prometido por Donald Trump, con informes que detallaran la información sobre las áreas vulnerables, la localización de los túneles o las zonas donde no exista alambre de púas.
La conexión será por medio de sistemas encriptados y bases de datos geográficamente descentralizadas para evitar que las autoridades puedan intervenir en los datos expuestos o la identidad de los usuarios de la app.
Aún no hay fecha de salida
La app todavía no ha sido lanzada pero ya ha generado un gran debate social entre las personas que la consideran útil y las personas que creen que este programa podría dar más argumentos a favor a aquellos que quieren endurecer la política migratoria.
El portavoz de la Patrulla Fronteriza ha explicado que mantendrán una postura firme ante la migración ilegal, promoviendo la migración segura, legal y ordenada por los puertos de entrada establecidos oficialmente.
La aplicación todavía no tiene fecha de lanzamiento ni una plataforma en la que estará disponible, pero ya se está hablando sobre trasladar esta iniciativa a otras fronteras como las de Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Grecia o España.
Deja una respuesta