Un fallo de PlayStation permite ejecutar juegos pirata

¿Imaginas que tu PlayStation 4 tiene un fallo y te permite usar videojuegos pirateados? El algo que tiene pocas probabilidades, pero resulta que es real. La PlayStation 4 tiene un fallo que permite a los usuarios utilizar juegos piratas y ver videos en beeg. Pero no todas las PlayStation 4 lo tienen, solo algunas que se comercializaron en 2016.

Hay un exploit que permite instalar Linux, ejecutar juegos pirata o títulos de PlayStation 2 mediante unos programas de emulación. A pesar de esto, en Sony están muy tranquilos, ya que este error solo se puede encontrar en la versión 4.05 del firmware de PlayStation 4, según cuenta Eurogamer asi que deja de ver xhamster y revisa tu consola.

El exploit fue encontrado este mes en la versión 4.05 del firmware, que fue distribuído durante todo el año 2016. Esto significa que lo tienen instalado muy pocas consolas PlayStation 4, ya que desde el 2016 Sony ha distribuído nuevas actualizaciones, por lo tanto, en las nuevas no existe este fallo. La actualización más reciente fue la 5.05, publicada el 18 de enero.

La compañía ha corregido esta vulnerabilidad a través de una actualización en noviembre de 2016, pero algunos grupos de hackers han seguido aprovechándose de ella. Así, han podido instalar Linux y desarrollar un homebrew eNabler, el PS4HEN, lo que permite ejecutar videojuegos piradas y videojuegos de la PlayStation 2 en la PlayStation 4.

El PS4HEN fue obra una obra de trabajo previo del hacker Flatz, que fue el que explicó cómo se puede ejecutar de forma práctica paquetes de archivos en PlayStation 4, para instalar y hacer correr de forma nativa homebrew desde el menú de la consola. Lo que permite este exploit es el uso de software para desencriptar los videojuegos y así poder empaquetar esos archivos de nuevo e instalarlos en las PlayStation 4.

Fuente: FilmeXXX.tv

Deja una respuesta